Blog

APDHE ENTREGA DE PREMIOS 2011 ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ESPAÑA 27/01/2012

Concesión de los Premios Derechos Humanos 2011
Reunido el Jurado convocado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, acordó otorgar los siguientes Premios Derechos Humanos 2011:

PREMIO NACIONAL: Marcos Ana
Por su trayectoria vital de compromiso permanente en la promoción, defensa y divulgación de los Derechos Humanos, así como de denuncia permanente respecto a sus vulneraciones. Por su labor en defensa de la libertad y los derechos fundamentales de los presos políticos, de los inmigrantes y a favor de aquellas personas y colectivos más desfavorecidos, alentando la solidaridad y cooperación internacional, así como la justicia social.

PREMIO INTERNACIONAL: Luz Estela Castro
Más conocida como Lucha Castro, destaca desde hace muchos años en su labor como abogada y activista en la defensa de los Derechos Humanos y los ideales democráticos, principalmente por las mujeres de Ciudad Juárez. Personifica la lucha de las mujeres y de las organizaciones que las apoyan para que prevalezca su derecho a una vida digna y libre de violencia.

PREMIO DE PERIODISMO: Antonio Gala
El escritor español, desde hace décadas, escribe diariamente una columna en el periódico El Mundo, “La Tronera”, en muchas de las cuales trata con excelente criterio cuestiones de Derechos Humanos. Destaca en su defensa de los derechos de los emigrantes, su condena al racismo, la reivindicación del mestizaje como promotor de la humanización y el progreso cultural.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar durante una cena-homenaje el próximo viernes 27 de enero.
Madrid, 2 de enero de 2012