EVENTOS

PREMIOS APDHE 2017

Entrega de premios

Ganadores

PREMIO NACIONAL

RECUERDO Y DIGNIDAD

PREMIO INTERNACIONAL

XXXX

PREMIO PERIODISMO

MEMORIA PÚBLICA

Bases de la Convocatoria de los premios Derechos Humanos 2017

Artículo 1º Objetivo

 

Reconocer el trabajo de personas e instituciones que han destacado por su labor o actividad en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, en 3 categorías:

 

Nacional

Internacional

Periodismo

Artículo 2º Candidaturas

 

Podrá ser candidato a los premios toda persona u organización que haya destacado en la defensa de los Derechos Humanos.

 

Artículo 3º Presentación de las propuestas

 

Los candidatos serán presentados por cualquier persona física o jurídica, mediante propuesta escrita que incluya:

 

Carta de presentación señalando los principales méritos de la candidatura (máximo 2 páginas)

Memoria de méritos de cada candidato y, en su caso, los trabajos que les hagan acreedores a esta candidatura.

Dicha documentación se dirigirá a la Secretaría General de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) en: C/ Santísima Trinidad, 30, planta 2ª oficina 2. 28010 Madrid (España), por correo postal, o por correo electrónico comunicacion@versiondeprueba.es

 

El plazo de recepción de las candidaturas se cerrará el día 10 de octubre de 2017 a las 18:00 horas.

 

Artículo 4º Jurado

 

El Jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la APDHE, así como por personas premiadas en ediciones anteriores.

 

Artículo 5º Procedimiento

 

La decisión de la concesión de los Premios en cada una de las categorías se efectuará conforme al siguiente procedimiento:

 

El Jurado seleccionará dos candidaturas por cada una de las categorías, de forma que habrá dos finalistas en la categoría nacional, dos en internacional y dos en periodismo.

Los finalistas seleccionados por el Jurado se publicarán en la página web www.apdhe.org/premiosddhh

Una vez hecho público por el Jurado la selección de finalistas en cada una de las candidaturas, se abrirá un periodo de 15 días para que todas las personas que así lo deseen, participen votando su candidato/as preferido/as. Cada persona sólo podrá votar o apoyar una única candidatura por categoría y sólo serán admitidas las adhesiones realizadas a través del sistema electrónico establecido a tal efecto en la web http://versiondeprueba.es/premio-nacional-ddhh-2017/

Los Premio Derechos Humanos 2017 se concederán a las candidaturas que hayan obtenido el mayor número de votos en cada modalidad.

Artículo 6º Premio

 

Los premios Derechos Humanos consistirán en una escultura representativa y un diploma.

 

Artículo 7º Entrega de los Premios

Los premios se entregarán en Madrid, en un acto público durante la primera quincena del mes de diciembre de 2017 o, en su defecto, durante el primer trimestre del año 2018.