EVENTOS

Agustín Rodríguez Teso
Sacerdote que realiza una increíble labor ayudando a personas vulnerables.
Agustín Rodríguez Teso es un sacerdote diocesano de Madrid que desde el año 2007 realiza una increíble labor desde la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, situada en La Cañada Real Galiana. Esta parroquia se ha convertido en un lugar de encuentro para las personas más vulnerables y vulneradas de la zona. Agustín Rodríguezmantiene vivas iniciativas como el reparto de alimentos, comedor social y el servicio de ducha para aquellos vecinos de la Cañada Real que lo necesiten. Además, ha impulsado, junto con el Colegio de Odontólogos de Madrid, la apertura de una clínica dental en la parte de atrás de la parroquia.
Agustín se preocupa también por el desarrollo de la infancia y por eso ofrece ayudas a la escolarización, seguimiento escolar o actividades de ocio para los menores más desfavorecidos.
Durante los años noventa, Agustín, a través de su asociación Espeleokandil, ayudó a muchos jóvenes drogodependientes de barrios marginales de España, a encontrar una salida.
En 2018 recibió la condecoración de la Medalla de Oro del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, que reconoce su labor y compromiso con los más vulnerables y por estar siempre dispuesto a encontrar soluciones a situaciones complejas y difíciles como las que se presentan en La Cañada Real.
Por si no fuera poco, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar también le distinguió con la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas. Estas condecoraciones no hacen más que reconocer su labor y compromiso con los más vulnerables.