Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Almudena Ariza

Periodista, presentadora y locutora

Ariza es presentadora, reportera en zona de conflicto y autora y productora de radio/podcast. Se define a sí misma como una periodista que siente pasión por contar. A lo largo de su carrera no solo ha cumplido ese sueño, sino que ha hecho con honestidad y ética, poniendo voz a aquellos que más necesitan que sus derechos fundamentales sean escuchados, reconocidos y compensados en el ámbito de la justicia internacional.

Durante su dilatada trayectoria ha recorrido el mundo y las grandes capitales mundiales para cubrir numerosos conflictos bélicos, catástrofes naturales, atentados y cumbres internacionales, siempre con un estilo marcado por estar del lado de las víctimas y aquellos a los que vulneran sus principales derechos fundamentales de la persona: con especial atención por el derecho a la vida, a la infancia o el derecho a la igualdad en el caso de las mujeres.

Entre los grandes acontecimientos que ha cubierto como enviada especial destacan los atentados del 11-S, las guerras de Afganistán e Irak; catástrofes y terremotos como los de Turquía, Irán o Haití o el tsunami de Indonesia.

América Latina ha sido otro de los destinos periodísticos en los que ha estado, donde ha cubierto la crisis en Argentina del 2011, la situación de los indígenas en Guatemala, las maras de América Central, la vida de las favelas de Brasil o la pobreza en El Salvador y Nicaragua. En los últimos tiempos ha sido corresponsal de RTVE en Asia Pacífico, con sede en Pekin; también en Nueva York y en París. Este año ha sido enviada especial a la guerra de Ucrania.

Para Ariza, “salir a la calle, buscar historias y contarlas con cercanía y con rigor es lo que me apasiona, lo que da sentido a lo que hago y que he buscado a lo largo de mi carrera”.