Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Organización Benposta Nación de Muchach@s de COLOMBIA

Los términos de ¨Cultura de derechos humanos¨ y de ¨Comunidad Edcucativa¨ son los que mejor definen la acción institucional de Benposta en Colombia. 

Es una ONG que lleva trabajando en Colombia durante 46 años y su misión institucional es el diseño y desarrollo de proyectos, programas y acciones que promuevan el reconocimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como sujetos sociales en una dinámica de restitución y vigencia de sus derechos fundamentales. 

Su misión institucional ha permitido a muchos niños, niñas y adolescentes que en sus regiones viven los impactos de la exclusión social y la acción de los grupos armados, construir sus proyectos de vida.  

En la actualidad Benposta en Colombia además de sus sedes de Coordinación y Educativa en Bogotá cuenta con dos Sedes Regionales (Meta-Guaviare / Córdoba-Región Caribe) y Entornos Protectores en los departamentos de Arauca, Norte de Santander (Catatumbo), y Valle (Buenaventura), con propuestas de acompañamiento permanente y apoyos condicionados a 370 niños, niñas y adolescentes y sus familias y cinco centros educativos (campaña escuela protectora).