Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Centro de Derechos Reproductivos

Organización DDHH

El Centro de Derechos Reproductivos es una organización mundial de Derechos Humanos formada por abogadas/os y defensores que velan por que los derechos reproductivos estén protegidos por la ley como derechos humanos fundamentales para la dignidad, la igualdad, la salud y el bienestar de todas las personas.

Desde su fundación en 1992, la labor de litigio, política jurídica y defensa del Centro, que ha cambiado el panorama, se ha combinado con una experiencia sin precedentes en el ámbito de los derechos reproductivos y la defensa de los derechos humanos, que ha transformado la manera en que los tribunales, los gobiernos y los organismos de derechos humanos entienden los derechos reproductivos.

Su trabajo ha reforzado las leyes y políticas de salud reproductiva y ha ampliado el acceso a de la salud reproductiva en más de 60 países de África, Asia, Europa y América América Latina y el Caribe, así como en Estados Unidos. Además, es una de las principales fuentes de información sobre leyes, políticas y cuestiones relacionadas con los derechos reproductivos en todo el mundo.

A través de su trabajo en los cinco continentes, ha desempeñado un papel fundamental en la obtención de victorias legales ante los tribunales nacionales, los comités de las Naciones Unidas y los organismos regionales de derechos humanos sobre derechos reproductivos, como el acceso a la atención obstétrica, la anticoncepción, la salud materna y los servicios de aborto seguro, así como la prevención de la esterilización forzada y el matrimonio infantil.

Página web: https://reproductiverights.org/es-hora-de-actuar/