Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

César Pinto

Abogado de oficio experto en Derecho Administrativo-Contencioso

César Pinto es un abogado que siempre ha enfocado su carrera a la defensa de los derechos de las personas en situaciones de vulnerabilidad. Lleva más de dos décadas en el turno de oficio, dedicándose principalmente a temas de Derecho Administrativo, pero en 2013 se encontró con un caso que marcaría su carrera.  

Han pasado ocho años desde que se le asignó el caso de Rachid, un padre de familia que intentaba recurrir la venta de su piso – parte de un bloque de viviendas sociales de la Comunidad de Madrid – ya que el nuevo propietario había subido el alquiler.  

En un inicio su petición fue desestimada, pero tras un complejísimo pleito y numerosos recursos, el caso se terminó llevando ante el Tribunal Supremo. La sentencia dictó que la Comunidad de Madrid debería recuperar las viviendas y volver a ofrecer un alquiler social a los inquilinos.  

Así, la decisión del Tribunal Supremo y el trabajo de César Pinto frenaron la venta de 3.000 viviendas sociales a Encasa Cibeles, un fondo buitre propiedad del enorme banco Goldman Sachs. Gracias a su labor, miles de familias en riesgo de exclusión en materia de vivienda se han visto protegidas, siendo un ejemplo de su compromiso con la sociedad y la defensa de los más débiles.