Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Comisión Internacional Contra la Pena de Muerte (CIPM)

La CIPM es un órgano independiente formado por 24 Comisionados entre los que se incluyen exjefes de estado, expresidentes de gobierno, exministros, ex altos funcionarios de las Naciones Unidas, jueces, académicos y periodistas de renombre que trabajan por la abolición universal de la pena de muerte. Su Presidenta es la Jueza Navi Pillay, antigua Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Estos Comisionados cuentan con experiencias profesionales y procedencias geográficas diversas, lo que demuestra la preocupación universal por la abolición de la pena capital. Algunos de ellos han liderado la abolición de la pena de muerte en sus respectivos países.
Su experiencia como dirigentes, independencia y representación geográfica mundial, así como su participación personal en la abolición de la pena de muerte, les permiten efectuar una diplomacia discreta de alto nivel en la comunidad internacional.

Las actividades de CIPM, la cual desempeña un papel clave en el movimiento abolicionista internacional, cuentan con el respaldo de un Grupo de Apoyo formado por 23 Estados Miembros de todas las regiones del mundo. Su Secretariado tiene sede en Madrid, y a pesar de ello en nuestro país todavía no se ha reconocido su labor.

Página web: https://icomdp.org/tag/comision-internacional-contra-la-pena-de-muerte/