Blog

COMUNICADO DE LA APDHE ANTE LOS ACTOS VÁNDILOS CONTRA EL MURAL “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

08/03/2021

La APDHE condena enérgicamente los actos vandálicos con los que ha amanecido el 8M, Día de la Mujer Trabajadora, el principal de ellos perpetrado contra el célebre mural del Barrio de la Concepción La unión hace la fuerza, que hace unas semanas fue objeto de polémica ante el intento del Ayuntamiento de Madrid de retirarlo.

Este mural se ha convertido en emblemático y ha sido reproducido en varios espacios tras el acuerdo entre las asociaciones vecinales y el ayuntamiento.

Es preocupante el clima de crispación que se ha instalado en nuestro país, y más aún la cada vez más asfixiante presencia de colectivos y voces de extrema derecha que elevan el tono de enfrentamiento con sus crecientes provocaciones, que están erosionando gravemente el necesario clima democrático.

En una sociedad democrática las expresiones antidemocráticas no deben tener cabida, si no por la vía de la prohibición sí por la de las necesarias respuestas democráticas que las arrinconen hasta su irrelevancia.

Comunicado aquí