Blog

Confiscan las instalaciones del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH)

24/02/2021

Según hemos podido saber, el pasado 29 de enero, el gobierno de Nicaragua ordenó la destrucción de la sede de Managua del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH)así como la expropiación de otros locales, como sus oficinas en Juigalpa.  

Ya en diciembre de 2018, la policía allanó de forma violenta las instalaciones del CENIDH, del periódico Confidencial, del Instituto para el Desarrollo de la Democracia (IPADE) y otras organizaciones. Además, en esa misma fecha a estas organizaciones y otras como Hagamos Democracia o el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), la Asamblea Nacional les canceló la personalidad jurídica. Desde entonces, los integrantes de estas organizaciones son víctimas de agresiones y hostigamientos por parte de la policía. 

Desde la APDHE condenamos la persecución y violencia empleada contra las organizaciones mencionadas, y exigimos a las autoridades nicaragüenses que les devuelvan la personalidad jurídica y que garanticen las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus actividades sin obstáculos. 

Llamado urgente FIDH