Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Cristina Puigdengolas Carrera. 

Abogada defensora de los Derechos Humanos y de la dignidad de las personas. 

Cristina Puigdengolas Carrera. Es una abogada con más de 25 años de experiencia, defensora de los Derechos Humanos y de la dignidad de las personas más excluidas de la sociedad, como los presos drogodependientes o las personas sin hogar.  

Cristina es a su vez, profesora de universidad y ponente habitual en foros tanto nacionales como internacionales que abordan temas de Justicia y Derechos Humanos. Actualmente trabaja defendiendo los derechos de las víctimas de trata en España como coordinadora del área jurídica de Diaconía. 

En los últimos 10 años, Cristina ha prestado ayuda a cientos de personas en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles alojamiento, comida, o simplemente su compañía y atención. 

Asimismo, Cristina ha ofrecido en diferentes ocasiones su ayuda en Melilla, luchando para que la justicia sea justa con las personas sin recursos, haciendoles comprender a los más desfavorecidos, que ellos también tienen derechos y que deben poder ejercerlos con dignidad. 

La guía práctica sobre la casuística legal habitual de personas en situación de calle, publicada en 2014, es un hito en la carrera de Cristina. Es una guía que sirve para detallar soluciones a la situación de las personas sin hogar y proteger sus derechos.  

Su trabajo y dedicación por la defensa de los derechos de los más vulnerados fue reconocido en 2016 al ser elegida como una de las mejores abogadas pro bono del mundo, por el International Bar Association (Asociación Mundial de la Abogacía).