Blog

Cumbre Mundial de Defensores de Derechos Humanos 2018

Tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre de 2018 en París

La Cumbre Mundial de Defensores de Derechos Humanos 2018 reunirá los días 29, 30 y 31 de octubre de 2018 en París a 150 defensores de los derechos humanos de todo el mundo. Durante la cumbre, se celebrarán conferencias, mesas redondas, reuniones y talleres dirigidos por defensores y defensoras de derechos humanos; así como eventos paralelos en diferentes lugares de París para sensibilizar al público general sobre el trabajo de los DDHH.

Los defensores y defensoras, que se sitúan a la vanguardia de las luchas por cambios sociales, políticos y ambientales tendrán la oportunidad de conectarse, trabajar y debatir juntos, así como vincularse con organizaciones regionales e internacionales de derechos humanos, líderes mundiales de gobiernos, Naciones Unidas y sector privado.

Además de enfocarse en aquellos derechos humanos más vulnerables y en situación de riesgo, la Cumbre será un espacio único para convocar a grupos tradicionalmente marginados, incluyendo minorías étnicas y religiosas, activistas por la diversidad de identidades de género, pueblos indígenas y otros defensores geográficamente alejados de los centros de poder, los medios y atención internacional.

Veinte años después de la adopción de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Defensores de Derechos Humanos (DDHs) , esta cumbre internacional tiene como objetivo celebrar el trabajo de los DDHs y el progreso realizado en las últimas dos décadas, concienciar sobre su situación actual y las amenazas a las que se enfrentan y crear una plataforma para construir las estrategias para una protección efectiva y un entorno más propicio para los derechos humanos en todo el mundo en las próximas décadas.

 Los interesados en participar en el evento pueden inscribirse a través de este enlace: https://hrdworldsummit.org/the-human-rights-defenders/#participate

También puedes seguir la cumbre en redes sociales: @HRDWorldSummit

Más información: https://hrdworldsummit.org/