Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

David Adjaye. 

Arquitecto

David Adjaye OBE es un premiado arquitecto ghanés-británico conocido por infundir su sensibilidad artística y su ética a los proyectos impulsados por la comunidad. Entre sus grandes obras de carácter cultural destaca el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Washington.

En 2017, Adjaye fue nombrado caballero por la difunta Reina Isabel II y fue reconocido como una de las 100 personas más influyentes del año por la revista TIME. Más recientemente, Adjaye fue anunciado como ganador de la Medalla de Oro Real del RIBA de 2021.

En 2022, Adjaye fue nombrado miembro de la Orden del Mérito del Reino Unido, seleccionada por la Reina Isabel II, en reconocimiento a un servicio distinguido en las fuerzas armadas, la ciencia, el arte, la literatura o para la promoción de la cultura. También ha recibido el 27º Premio Anual de Cristal del Foro Económico Mundial, que reconoce su “liderazgo al servicio de las comunidades, las ciudades y el medio ambiente”.

A lo largo de su carrera profesional, llegó a la conclusión de que la arquitectura debía estar al servicio de las personas y, como fuerza predominante en todas nuestras vidas, también debía adoptar el ámbito del igualitarismo.

En última instancia, para Adjaye, la arquitectura es “un acto social”: se trata de construir edificios que reconozcan y comprendan su historia, al tiempo que crean algo totalmente nuevo, con el fin de servir a las comunidades en su futuro.