Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Entre Fronteras

Productora

EntreFronteras es una productora andaluza compuesta por profesionales del periodismo, la comunicación, el audiovisual y el diseño con el objetivo de servir de canal para dar voz a los protagonistas; tras las historias que construyen nuestra realidad, personas con nombre y apellidos que contrastan las cifras que las invisibilizan.

Entre sus trabajos, destaca la realización de documentales y reportajes con un enfoque de los Derechos Humanos, en especial por medio de la denuncia de la situación de las personas migrantes.

También desempeñan una labor de cooperación, desde la que crean historias únicas sobre los proyectos sociales en Andalucía con el objetivo de sensibilizar a pueblos y regiones. Además, apoyan en la creación de contenido
audiovisual para ONG y Asociaciones andaluzas.

Entre sus proyectos es reseñable el documental “Paralelo 35º50”. El mismo muestra la historia de muchas personas rescatadas y también rescatadoras. Personas migradas y trabajadores de Salvamento Marítimo hablan para contar un hecho sin precedente: unos audios inéditos entre organismos de rescate internacionales y nacionales son el hilo conductor para desvelar, contrastar y contar un reto de dos años de trabajo en el que la investigación, el periodismo y el cine se han unido para poner nombre a una frontera oculta y silenciada al otro lado del horizonte del mar Mediterráneo, donde la vida y la muerte están presentes, dependiendo en que lado te encuentres. El mismo obtuvo varios galardones destacando el Premio de Periodismo “Desalambre” que otorga ElDiario.es al mejor trabajo multimedia.

Enlace al documental: https://www.youtube.com/watch?v=tDGZMLzrBmY&feature=youtu.be