Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Francisco Carrión

Periodista

Entre 2010 y 2021 trabajó como periodista freelance en Egipto y con viajes continuos por Oriente Próximo. Sus reportajes, centrados en la denuncia de las violaciones de derechos humanos cometidas en la región y la precaria situación de las minorías, fueron publicadas en El Mundo, El Comercio de Perú, DWTV, Cuatro o Telecinco, entre otros medios.

Ha publicado de manera continuada reportajes sobre la grave situación de los derechos humanos en Egipto dando voz a las víctimas de torturas, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias o muerte bajo custodia y denunciando las condenas a muerte despachadas a escala industrial o la
campaña contra los periodistas locales en un ambiente de atroz represión y nula libertad de expresión. Ha publicado reportajes como la conversación con un verdugo egipcio, responsable de 1.070 ejecuciones. Ha cubierto temas sociales con reportajes sobre la situación de los discapacitados, la violencia de género, la mutilación genital femenina o la persecución de la minoría cristiana. A pesar de las repetidas y cada vez más frecuentes advertencias de las autoridades, continuó su labor, enfrentándose a amenazas de deportación y retirada de credencial.

Desde que su incorporación a El Independiente en junio de 2021, siguió informando y denunciando las violaciones de derechos humanos, buscando siempre proporcionarle voz a las víctimas y los activistas hostigados y perseguidos.

En su trabajo ha puesto especial énfasis en la defensa del derecho a expresar, difundir, buscar, recibir y compartir información e ideas sin injerencias ilegítimas, a la defensa de la libertad de expresión.