Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Fundación Gustavo Dudamel. 

Músico, compositor y director de orquesta. 

Además de haber sido galardonado con numerosos premios en reconocimiento a su trayectoria y trabajo musical, Gustavo Dudamel, a través de su Fundación que lleva su mismo nombre, ayuda a impulsar diversas iniciativas educativas y de concienciación social para que jóvenes de todo el planeta tengan acceso a formación e instrumentos. Para el artista, «la música, el arte y la belleza son derechos humanos».

Desde la Fundación, el compositor venezolano promueve el acceso a la música, como derecho humano y catalizador del aprendizaje, de la integración y el cambio social. Gustavo Dudamel, asegura que la música es un poderoso agente de transformación social, que permite la unión, tender puentes y romper todo tipo de diferencias, y que la cultura favorece la libertad de los pueblos.

Inspirada por El Sistema, Dudamel, la LA Phil y sus socios comunitarios fundaron la YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles) en 2007, proporcionando a 1.300 jóvenes instrumentos gratuitos, instrucción musical intensiva, apoyo académico y formación en liderazgo.

Durante la pandemia global del COVID-19, Dudamel dedicó aún más tiempo y energía a su misión de hacer llegar la música a los públicos de todo mundo a través de proyectos como Symphony.

El trabajo de la Fundación ayuda a combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música al sistematizar su instrucción y práctica colectiva e individual a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico. Se trata de lo que Dudamel llama “la música como salvadora social”.

Gracias al trabajo, compromiso y dedicación de personalidades como Gustavo Dudamel, la música puede desempeñar un papel esencial en la creación de una sociedad más justa, pacífica e integrada.

Página web: https://fundaciondudamel.org/