Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Fundación Por Causa 

Es un equipo de expertas, investigadores y periodistasabordando temas migratorios desde un marco único que permite entender lo que está pasando y propone alternativas factibles al modelo actual.

El trabajo de Por Causa actualmente se centra en las migraciones y se enfoca en investigaciones que analizan el contexto histórico y reformulan el presente con la intención de proponer soluciones para el futuro. 

Combina la investigación y el periodismo para ofrecer nuevas narrativas que pongan en el debate público el derecho a la movilidad. Las líneas permanentes de trabajo son la industria del control migratorio, rebranding de las migraciones, congresos internacionales de periodismo de migraciones. 

Como forma de trabajo, la fundación presenta investigaciones enfocadas en migraciones, nuevos argumentarios, datos y material narrativo innovador para incidir en la sociedad creando un debate público de calidad. Para conseguir esto la organización realiza informes, crea kits para periodistas, elabora material fotográfico, realiza propuestas creativas de tal forma que genera comunidades interesadas en expresar un cambio a nivel social en busca de un mundo mejor, considerando que en la base de dicho cambio está la información veraz. 

Los informes denominados Por Causa Análisis, artículos e investigaciones son citados regularmente por políticos y tomadores de decisiones, y se han utilizado en audiencias públicas y debates parlamentarios en el Parlamento Europeo y el Senadespañol. El contenido de por Causa ha contribuido a establecer la agenda política de migración en España.