Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Graciela Pérez Piña

Activista DDHH

Tras la desaparición el 14 de agosto de 2012 en México de cinco miembros de su familia, Graciela Pérez Piña inició la búsqueda de su familia por su propia cuenta. La búsqueda, que en agosto de 2022 cumplió 10 años, ha implicado el recorrer y reconocer las funciones, limitaciones e incapacidades de todas las instituciones de procuración de justicia, atención a víctimas y organismos de derechos humanos, tanto a nivel federal como estatal en México. 

De esta forma, se conformó un grupo de víctimas por la desaparición de personas, activistas e investigadores/as con el único fin de encontrar a sus seres amados, a través de la defensa y promoción de los derechos humanos y forenses para crear, implementar y dar continuidad a diversos proyectos que contribuyan con la búsqueda y localización de personas desaparecidas. Este grupo dio lugar al actual colectivo Milynali Red CfC. 

Graciela Pérez Piña (y el colectivo Milynali Red que lidera), ha sido merecedora ya de varios reconocimientos internacionales tales como el Premio Tulipán Derechos Humanos 2017 del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda y el Premio 2022 de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá.