Blog

ACTUALIDAD

NOTICIAS

EMPRESA, TRATA Y DD.HH. UNA VINCULACIÓN NECESARIA

11/11/2022

Accem organizará una jornada en modalidad online, a través de la plataforma Zoom, el próximo 17 de noviembre a partir de las 9:30h hasta las 11:30h.

El objetivo principal de esta charla es generar un espacio en el que indagar sobre los procesos de debida diligencia, que buscan prevenir, mitigar y reparar las consecuencias negativas que se derivan de determinadas actividades empresariales, y reflexionar sobre la relación entre la trata de seres humanos y las cadenas globales de suministro.

La APDHE tendrá el honor de participar por medio de nuestra Presidenta, Tania García Sedano, Profesora Asociada en la UC3M. Nos hablará sobre “Formas de explotación severa y cadenas globales de suministros”.

Junto con ella, contaremos con dos destacables expertas:

Amaya Acero Estival, Coordinadora de la Plataforma por Empresas Responsables y Responsable de Empresas y Derechos Humanos del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, que dará comienzo a la sesión con el asunto de “Empresas y diligencia debida”.

Josefina Trecco, directora de Cronopios Comunicación con Propósito y colaboradora de la Comunidad B Andalucía, que cerrará la jornada contándonos sobre el “Intercambio de buenas prácticas”.

Os invitamos a conectaros a estas interesantes sesiones de las que sin duda extraeremos importantes lecciones gracias a nuestras brillantes ponentes.

*IMPORTANTE: es imprescindible la inscripción previa a través del QR que te facilitamos en la imagen o a través de este enlace: http://ow.ly/zpPA50LAQij 

 

Resumen información

  • Jornada: “Empresas, Trata y Derechos Humanos: una vinculación necesaria”.
  • Fecha: Jueves 17 de noviembre de 2022.
  • Horario: de 9:30h a 11:30h.
  • Formato: Online.