Blog

NOTICIAS

Jornada

Hacia una Ley Integral de Trata de Seres Humanos. Abordando Retos.

05/11/2021

En el seno del CICLO CONTRA LA TRATA que hemos emprendido en este 2021, hemos organizado de la mano del Ayuntamiento de Getafe una Jornada de Trabajo bajo el nombre “Hacia una Ley Integral de Trata de Seres Humanos. Abordando retos” dirigida a las expertas de las Organizaciones de la Sociedad Civil en materia de trata y derechos humanos..

Esta jornada será inaugurada por la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; por Alba Leo Pérez, Concejala de Feminismos y Agenda 2030; y por la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell.

En la ponencia introductoria a las mesas de trabajos contaremos con las de Patricia Fernández Vicens, abogada de la Fundación La Merced Migraciones; Tania García Sedano, Doctora en Derecho; y Helena Maleno, periodista y fundadora del colectivo Caminando Fronteras.

Con esta iniciativa pretendemos crear espacios de diálogo a partir de grupos de trabajo focales rotatorios, abriendo un debate plenario para abordar las siguientes cuestiones:

  • Detección e identificación de víctimas de trata.
  • Mecanismos de protección.
  • Período de restablecimiento y reflexión.

Esperamos una jornada muy productiva y con resultados alentadores con la ayuda de nuestras organizaciones amigas, uniendo fuerzas para lograr un objetivo común, una Ley Integral de Protección de las Víctimas de Trata.

Si eres experta en la materia y te gustaría asistir al encuentro, escríbenos a info@apdhe.org

 

Díptico de la Jornada