Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Juan Diego Botto Rota. 

Actor y director argentino-español

Son muchos los trabajos cinematográficos en los que ha resaltado, pero, más allá de su trayectoria artística, Juan Diego Botto, que llegó a España huyendo de la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla, es conocido por ser una persona con un gran compromiso social y un firme defensor de los derechos humanos y la justicia solidaria.

Botto ha destacado por su compromiso ético y social como artista y como ciudadano, por poner su prestigio al servicio de causas justas como la memoria histórica, por su constante implicación con entidades y movimientos sociales, y por ser un creador que da voz y visibilidad a las personas más desfavorecidas y que más merecen ser escuchadas. Ha participado de manera muy activa en movimientos ciudadanos como Nunca Máis, ¡No a la guerra! o el 15-M. Ha promovido, organizado o dado apoyo a manifestaciones y manifiestos contra la intervención del ejército hebreo en Gaza o la invasión en Siria, contra las amenazas a la libertad de expresión, contra las políticas migratorias de la Unión Europea y un largo etcétera.

Algunas de sus obras, tales como Despertares y celebraciones, Un trozo invisible de este mundo, o En los márgenes, reflejan su fuerte compromiso.

Juan Diego Botto representa una generación de hacer cine y teatro desde el compromiso con el espectador, pero también con unos valores sociales de defensa de las libertades, el progreso social, la justicia y la igualdad entre las personas. Su trayectoria en defensa de los derechos sociales y humanos a través de sus trabajos en el cine, se convierte en una labor que ha servido, como elemento de transformación de la sociedad.