Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Juan Tomás Ávila Laurel

Nació en Annobón (Guinea Ecuatorial) en 1966. Es escritor y protagonista del documental El Escritor de un país sin librerías 

Ávila ha trabajado constantemente por la democracia de su país, Guinea Ecuatorial, y contra la negación que hay en España de su pasado colonial en África.  

Ha publicado una veintena de libros en españolpertenecientes a distintos géneros literarios. En 2009 publicó su famosa novela, Arde el monte de noche, y gracias a su versión en inglés, fue finalista en los Independent Foreign Fiction Prize 2015 de Gran Bretaña.  

Ávila es el protagonista del documental, El Escritor de un país sin librerías, impulsado desde la asociación barcelonesa de Fora de Quadre. A través de este largometraje, Ávila nos muestra la realidad de derechos humanos en Guinea Ecuatorial bajo la dictadura de Teodoro Obiang 

Es también el autor de La carga (1999), Avión de ricos, ladrón de cerdos (2008) y Panga Rilene (2016). Sus obras más recientes son Cuando a Guinea se iba por mar (2019) y Red Burdel (2020.) 

Este 2021 se estrenará la primera obra teatral basada en su obra, Annonón, en el Festival Grec de Barcelona.