Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Khurram Parvez

Activista DDHH

Khurram Parvez es un defensor de los derechos humanos con sede en Srinagar, Jammu y Cachemira administrada por la India. Khurram lleva detenido por las autoridades indias desde noviembre de 2021 y ha sido acusado en virtud de la
Unlawful Activities Prevention Act [Ley de Prevención de Actividades Ilegales](UAPA), con cargos de motivación política destinados a silenciarlo a él y a otros activistas de derechos humanos de Cachemira.

Khurram ha desempeñado un papel destacado en el desarollo del movimiento de derechos humanos en Cachemira a través de su trabajo con la Association of Parents of Disappeared Persons [Asociación de Padres de Personas Desaparecidas] (APDP) y la Jammu and Kashmir Coalition of Civil Society [Coalición de la Sociedad Civil de Jammu Cachemira] (JKCCS). También es actualmente el presidente de la Asian Federation Against Involutary Disappearances [Federación Asiática contra las Desapariciones Involuntarias] (AFAD).

Su trabajo como defensor de los derechos humanos se ha centrado en la defensa global de las desapariciones forzadas en todos los países, en la documentación de las violaciones de los derechos humanos en Jammu y Cachemira, en la realización de campañas, en la dirección de litigios, en la formación de jóvenes defensores de los derechos humanos y en la colaboración con las Naciones Unidas y otros actores internacionales. Ha participado activamente en la localización, documentación y recopilación de informes sobre fosas comunes no identificadas en Jammu y Cachemira y en la presentación de los resultados a los mandatos de los Procedimientos Especiales de la ONU.

Durante más de dos décadas, Khurram ha abogado por un mundo justo, rompiendo los grilletes del silencio que cubren la violencia estatal y la impunidad.