Blog

La APDHE participará en la #MisiónInternacionalistaColombia

#MisiónInternacionalistaColombia para#ConstruirLaPaz

La APDHE participará en la #MisiónInternacionalistaColombia que comienza este fin de semana con el compromiso de denunciar la violación sistemática de derechos humanos en las zonas de conflicto del Sur de Bolívar y Catatumbo.#ConstruirLaPazen Colombia requiere un firme apoyo al cumplimiento de los acuerdos de paz que, por el contrario, han seguido siendo papel mojado en muchos de sus puntos ante la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano por cumplir lo prometido.

Los más afectados por el nuevo auge que ha experimentado la violencia en el último año son los colectivos campesinos de las regiones más alejadas de los grandes centros urbanos. Ellos han sido tradicionalmente víctimas de las confrontaciones entre el ejército, los grupos guerrilleros y fuerzas paramilitares.

Tres años después de la firma del Acuerdo de Paz, el conflicto armado y los atropellos de grupos insurgentes y paramilitares a los campesinos que se niegan a abandonar su tierra han convertido de forma especial la región del Catatumbo en un escenario de guerra e injusticia. Estaremos con ellos durante esta visita.

José Ramón Antón y José Elías Esteve, Secretario General y vicepresidente de la APDHE estarán en Colombia para recabar sobre terreno más datos sobre la situación. Ambos son abogados dedicados a la persecución de crímenes internacionales y nos darán su testimonio sobre terreno de hechos que nos vienen preocupando.

Recientemente, hemos denunciado  las amenazas y persecución que vienen sufriendo los defensores de los derechos humanos en varias partes del país, como es el caso de Víctor Hugo Moreno Mina

Ante la preocupante evolución de los acontecimientos hemos decidido participar en la #MisiónInternacionalistaColombia  con el fin de #DefenderLaVida y #ProtegerAQuienDefiendedando voz a las víctimas porque no hay mayor aliado de las violaciones de los derechos humanos que el silencio y la indiferencia.

Nuestro objetivo: #PorUnaColombiaEnPAz.

Para saber más de la misión: https://www.pazcondignidad.org/misioninternacionalistacolombia/