DERECHOS

CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Trabajamos por la creación de un marco normativo de protección de las víctimas de trata. 

Uno de los pilares del trabajo de la APDHE desde sus inicios, y a través del Grupo Mujer, ha sido luchar contra los delitos de trata de personas y velar por la protección de las víctimas.

Recordemos que aún hoy:

– 27 millones de personas en el mundo son víctimas de alguna de las formas contemporáneas de esclavitud, según la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud.

– El 65% de las víctimas de trata son mujeres y niñas.

– El 50% de las víctimas son sometidas con fines de explotación sexual según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Desde la APDHE observamos la imperiosa necesidad de atajar este problema y dar un impulso a un marco normativo que favorezca la protección de las víctimas de trata. Creemos esencial dinamizar y cohesionar a los distintos actores sociales, entidades especializadas, colegios de abogados, universidades, para que a través de sus responsabilidades puedan trabajar sus posiciones y hacer incidencia en este ámbito.

– La APDHE se moviliza –

Para lograr impulsar y alcanzar los objetivos marcados, el equipo de la APDHE a lo largo de este 2021 ha coorganizado con entidades aliadas unas jornadas donde albergar espacios de trabajo y concienciación contra la trata de personas.

Para obtener más información sobre cada una de las jornadas sigue nuestras redes sociales o visítanos cada poco tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MATERIALES

Plan General contra la Trata de Mujeres y Abuso Sexual a Menores. Análisis y Prácticas. Leer >