Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

“No soy racista, pero…”

Reportaje del programa Crónicas de RTVE.

“No soy racista, pero…” es un reportaje de RTVE que, a través de testimonios de personas negras, gitanas y musulmanas que han sufrido racismo en nuestro país, pone el foco en el racismo que existe en España, un problema que afecta a cientos de personas diariamente.   

El reportaje trata de encontrar respuestas a las preguntas “¿Somos racistas en España?” “¿Cómo definimos el racismo?” “¿Cuales son las comunidades más discriminadas?” mediante los testimonios de personas que se han visto afectadas por el racismo en España.

Dar una única definición a la palabra racismo es muy difícil ya que cada persona lo ha podido sentir de una manera diferente en situaciones completamente distintas. Pero en lo que si que coinciden muchas de las víctimas es en la solución para el racismo, solucionar la desigualdad social y fomentar la educación.

Las tres comunidades más expuestas al racismo en España son la comunidad negra, la gitana y la musulmana. A los primeros se les discrimina por su color de piel, a los segundos por su cultura y a los terceros por su religión, es por ello que este reportaje esta dedicado a estas tres comunidades.