Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Raji Souriana.

Abogado, director del Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza

Tras graduarse como abogado en 1977, Sourani ha dedicado su carrera a la defensa de los derechos humanos en los territorios palestinos.  Ha participado en numerosos casos jurídicos contra las violaciones del Derecho Internacional cometidas por el Estado de Israel, habiendo sido detenido en seis ocasiones como consecuencia de su trabajo.

La primera de estas detenciones se produjo en 1979, cuando las autoridades israelíes lo mantuvieron en prisión durante tres años. Durante este tiempo, decidió centrar su carrera en casos relacionados con las violaciones de derechos humanos cometidas por la ocupación israelí. Sus detenciones en 1985 y 1988 hicieron que fuese declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional

En 1990 fue nombrado director del Centro de Gaza por los derechos y la ley. En 1994 criticó duramente la violación de los derechos fundamentales cometida por la recién establecida Autoridad Palestina, lo cual causó su salida del centro. Tras esto fundó el Centro Palestino para los Derechos Humanos, el cual se ha convertido en la organización de derechos humanos más importante de Gaza.

Sourani ha sido parte del Comité Ejecutivo de la Comisión Internacional de Juristas, Vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos y Presidente de la Junta de Síndicos de la Organización Árabe de Derechos Humanos. Actualmente, trabaja en la demanda ante la Corte Penal Internacional sobre los presuntos crímenes de guerra israelíes cometidos en Palestina.