Blog

Esto es un comentario -->

ACTUALIDAD

NOTICIAS

Recuerdo y Dignidad, reconocida con el premio nacional Derechos Humanos 2017

Estos premios anuales se conceden para reconocer el trabajo de personas e instituciones que han destacado por su labor o actividad en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, en tres categorías: nacional, internacional y periodismo.

La asociación que preside Iván Aparicio ha recibido 2.089 votos frente al ex-magistrado Carlos Jiménez Villarejo, que ha obtenido 1.213 votos.

Aparicio ha compartido este reconocimiento con todas las personas que componen y colaboran con la asociación.

La asociación Pro Derechos Humanos Española ha destacado los logros únicos que ha conseguido Recuerdo y Dignidad en su trabajo memorialista, trasladándolo al ámbito jurídico y de los derechos humanos.

“Su trabajo jurídico con éxitos en cada denuncia ante la exhumación de desaparecidos logrando abrir dos causas de las 11 que no se han archivado automáticamente en el Estado Español y la presunción en una tercera de desaparición forzada en contexto de crímenes contra la humanidad, su colaboración con organizaciones de defensa de los derechos humanos de nivel internacional (Abuelas y Madres Línea Fundadora de la Plaza de Mayo y Amnistía Internacional) y sus diez ediciones de la Semana de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos Giulia Tamayo entre otros”, ha señalado.

elmirondesoria