Blog

POST-CONTENT

EVENTOS

Candidatos

Tania Sordo

Jurista experta en género y Derechos Humanos, especializada en litigio internacional, violencias por razón de género contra las mujeres y discriminación interseccional.

Es fundadora de la Colectiva 1600s, iniciativa que utiliza los Derechos Humanos y los feminismos para la transformación social, para que todas las mujeres tengamos acceso a una vida libre de violencia por razón de género, en todas sus manifestaciones, y discriminación. La Colectiva 1600s aplica una metodología basada en una perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos, prestando especial atención al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Entre su formación destaca que está Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México; es Doctora Cum Laude en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); y ha realizado varios Máster especializados en cuestiones de género.

Tania ha realizado numerosas consultorías para, entre otras, Amnistía Internacional; Plan International; O’Neill Institute for National &Global Health Law; Emakunde– Instituto Vasco de la Mujer o Ayuntamiento de Madrid.

Es, además, autora de diversas publicaciones y ponencias, en particular sobre la estereotipación de género, la discriminación interseccional, el feminicidio/femicidio y la responsabilidad de los Estados en los casos de violencias por razón de género contra las mujeres en sus múltiples manifestaciones.