Quiénes somos

APDHE » Quiénes somos

APDHE

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) es la primera entidad orientada a la defensa y promoción de los derechos humanos en la historia de España.

Somos una organización de utilidad pública.

Luchamos por la defensa de los DDHH en todas sus vertientes y lugares, y velamos por el cumplimiento de los ya proclamados, y tratando de promover el reconocimiento y la garantía de los aún no reconocidos.

Trabajamos para lograr una sociedad justa e igualitaria en la que no tengan cabida las violaciones de DDHH. Enraizados en nuestro pasado, nos proyectamos hacia nuestro futuro con vocación innovadora y dinámica en la erradicación de las violaciones de DDHH.

La APDHE es una entidad laica, independiente y plural, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro. Es una asociación declarada de interés social. Tiene su fundamento en los siguientes textos internacionales:

La Asociación está integrada por ciudadanos y ciudadanas de toda clase y condición, pero con un objetivo compartido: la voluntad de divulgar y promover los derechos humanos, con independencia de las diferencias ideológicas.

Principios Éticos

Nuestro trabajo se centra en la defensa y protección de los derechos humanos en general.

Es por esto que nuestro código ético incluye, entre otros, los siguientes principios éticos:

  • Universalidad: El respeto y la promoción de los derechos humanos deben aplicarse a todas las personas, sin discriminación de ningún tipo.
  • No discriminación: La igualdad y la no discriminación son fundamentales para los derechos humanos. Las organizaciones de derechos humanos debemos trabajar para eliminar la discriminación en todas sus formas.
  • Imparcialidad: Tenemos la obligación de ser imparciales en nuestro trabajo y no estar influenciados por consideraciones políticas, económicas, religiosas o de otro tipo.
  • Independencia: Operamos de manera independiente y no estamos sujetos a influencias externas que puedan comprometer la integridad.
  • Transparencia: Las actividades y decisiones de la organización deben ser transparentes y accesibles al público.
  • Participación y empoderamiento: Trabajamos para empoderar a las personas, para que conozcan y defiendan sus propios derechos.
  • Responsabilidad: Asumimos plenamente la responsabilidad de nuestras acciones y decisiones.

Respeto por la ley: Sometimiento a los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, democracia y estado de derecho.

Saber más

Necesitamos tu apoyo

Colabora
Hazte Defensor Ddhh

APDHE lleva más de 45 años luchando por defender los derechos humanos, pero no puede hacerlo sola. Cualquier cantidad suma.