APDHE
La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) es la primera entidad orientada a la defensa y promoción de los derechos humanos en la historia de España.
Somos una organización de utilidad pública.
Luchamos por la defensa de los DDHH en todas sus vertientes y lugares, y velamos por el cumplimiento de los ya proclamados, y tratando de promover el reconocimiento y la garantía de los aún no reconocidos.
Trabajamos para lograr una sociedad justa e igualitaria en la que no tengan cabida las violaciones de DDHH. Enraizados en nuestro pasado, nos proyectamos hacia nuestro futuro con vocación innovadora y dinámica en la erradicación de las violaciones de DDHH.
La APDHE es una entidad laica, independiente y plural, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro. Es una asociación declarada de interés social. Tiene su fundamento en los siguientes textos internacionales:
- Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).
- Pacto Internacional de Derechos civiles y políticos (PIDCP).
- Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales(PIDESC).
- Convenciones relativas a los Derechos Humanos aprobadas en el marco de la ONU y del Consejo de Europa.
La Asociación está integrada por ciudadanos y ciudadanas de toda clase y condición, pero con un objetivo compartido: la voluntad de divulgar y promover los derechos humanos, con independencia de las diferencias ideológicas.
Principios Éticos
Nuestro trabajo se centra en la defensa y protección de los derechos humanos en general.
Es por esto que nuestro código ético incluye, entre otros, los siguientes principios éticos:
- Universalidad: El respeto y la promoción de los derechos humanos deben aplicarse a todas las personas, sin discriminación de ningún tipo.
- No discriminación: La igualdad y la no discriminación son fundamentales para los derechos humanos. Las organizaciones de derechos humanos debemos trabajar para eliminar la discriminación en todas sus formas.
- Imparcialidad: Tenemos la obligación de ser imparciales en nuestro trabajo y no estar influenciados por consideraciones políticas, económicas, religiosas o de otro tipo.
- Independencia: Operamos de manera independiente y no estamos sujetos a influencias externas que puedan comprometer la integridad.
- Transparencia: Las actividades y decisiones de la organización deben ser transparentes y accesibles al público.
- Participación y empoderamiento: Trabajamos para empoderar a las personas, para que conozcan y defiendan sus propios derechos.
- Responsabilidad: Asumimos plenamente la responsabilidad de nuestras acciones y decisiones.
Respeto por la ley: Sometimiento a los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, democracia y estado de derecho.
Saber más
APDHE lleva más de 45 años luchando por defender los derechos humanos, pero no puede hacerlo sola. Cualquier cantidad suma.